¿sientes que no eres productivo?
En algún momento del día o semana puedes llegar a sentir que lo que estás haciendo no está funcionando, que las actividades planificadas en el día no las estamos terminando a tiempo y que lo peor es que te estas frustrando al verlas anotas en tu agenda día tras día.
Calma, Respira, sonríe y toma nota que este post es para ti.
Para poder cambiar tu situación actual, todos esos sentimientos y pensamientos que lo rodean debes primero tener claro el panorama de donde estas, donde quieres estar y que te está impidiendo estar donde quieres estar. Es decir, debes identificar cuales son las cosas, razones, circunstancias o actividades que te están impidiendo ser productiva desde el sitio en donde estés, ya sea en la oficina, en la casa, en la escuela o incluso en el Gym.
¿QUÉ PUEDE ESTAR AFECTANDO TU PRODUCTIVIDAD?
Pueden existir muchas cosas que afecten tu productividad, más aún cuando estas en casa ya que la cantidad de distracciones aumentan con la cantidad de cosas, personas o elementos habiten contigo.
Las principales o básicas son:
- Los que aceres de la casa: si eres una persona obsesionada con la limpieza, te enfocarás desde el inicio en tener limpia tu casa antes de empezar a trabajar y no es que esté mal, lo malo sería que decidas ocupar más de 30 Minutos a esta actividad, si eso pasa será medio día y empezar a esa hora ya habrá afectado toda tu capacidad creativa y mucho más la energía para efectuar tus labores profesionales.
- Mascotas: el tener las mascotas junto a tí o en el lugar de trabajo afecta tu concentración ya que usualmente siempre están activas incluso si tu mascota es una tortuga.
- La cama: la peor decisión que puedes tomar, es hacer de tu cama tu sitio para trabajar, trabajr en el sitio donde descansas ocasiona que tu mente solo quiera estar acostada, podrás iniciar sentada pero al cabo de unas horas te verás desparramada en la cama y casi sin poder ver lo que escribes. Además cuanbdo sea la hora de dormir puede que no sientas que la cama esté cómoda dado a que has pasado en ella todo el día y has dejado toda esa energía y preocupación que has tenido en el día.
- Televesión/Móvil: Los principales distractores, Netflix, TV por Cable, las notificaciones de las Apps, que te puedo decir, seguramente estás sonriendo y asintiendo con la cabeza ya que sabes que tengo razón sin decir más palabras.
Estos son solo 4 aspectos que pueden hacer que tu productividad se afecte cuando trabajas desde casa.
¿Cómo puedo ser más productivo en casa?

- Despierta a la misma hora: Es importante que tengas una rutina diaria, de la misma manera como cuando vas a una oficina, de esta manera evitarás el «5 minutos más».
- No te quedes en Pijama: lo peor que puedes hacer es quedarte en pijama, el confort es clave pero no exageres, recuerda que al final lo que harás es ejercer tu trabajo solo que desde un lugar diferente.
- Continúa con la rutina programada: tener una rutina o planificación es la clave para evitar perderte en las cosas del Hogar, las distracciones de la cocina o la televisión, incluso las ganas de pasar con tus hijos o mascotas.
- Mueve tu horario a tus momentos más productivos: esto lo descubrirás con el paso del tiempo, como trabajas desde casa, la flexibilidad del horario puede moverse y lo puedes adaptar a las horas donde eres más productivo. Debes tener en cuenta que no todos son productivos a la misma hora, así planifica las reuniones en horas adecuadas para eso te recomendamos usar PLANIFICADORES (Encuentra gratis aquí)
- Toma Pausas Activas: las pausas activas funcionan muy bien sin importar cual sea tu trabajo y donde estés ejecutándolo. Tómate 10 minutos para ir por un café, enviarle un mensaje de buenos días a mamá, compartir un Selfie en tus historias o subir un meme en Facebook. solo recuerda que tienes 10 minutos y dentro de los mismos debes también aprovechar e ir al baño.