Proverbios para Reflexionar
Artículo anteriorFrases para Compartir
Artículo siguiente Planificadores - Aprovecha la planificación para aumentar tu productividad + PLANTILLA GRATIS


Muchas veces has leído frases increíbles que te han hecho reflexionar sobre un tema, o más aún leíste una frase que era exactamente lo que necesitabas por que estás pasando un momento difícil. Sí, esas frases en muchas ocasiones pueden ser un Proverbio.
Un proverbio es una frase popular que es repetida constantemente por las personas ya que tiene un mensaje inspirador que sirve par ayudarte a afrontar un situación o sentirte acompañado ya que alguien pasó por lo mismo pero logró superarlo.
El objetivo de los proverbios es dejarle una enseñanza a quien los lee o escucha.
Son usado muchas veces para brindarle apoyo emocional a las personas que están pasando momentos difíciles y acompañarlos en sus momentos de superación y crecimiento personal, muchas personas también los llaman «Mantras», son colocados en cuadros, en pinturas, en las oficinas o incluso muchas personas se llegan a tatuar las frases ya que se identifican 100% con ellas.
Hoy te comparto estos proverbios dado a los momentos difíciles que estamos pasando.
“No hay árbol que el viento no haya sacudido”
Para recordarte que nada, ni nadie escapa de la adversidad. Esta es ineludible.
Significa que todo comienza dentro de uno. Si tu espíritu está en paz, verás al mundo exterior con una actitud buena. Así como las guerras interiores tienden a que veas todo negativo.
Esta frase nos quiere decir que la misión de servir a los demás es para todos, incluso a los que nos han hecho daño. Más que un intercambio, el hacer el bien es una misión de todos.
Es mucho más alegre nuestra vida, cuando todos los que nos rodean son felices también. La felicidad es algo que se comparte fácilmente y nadie que busque hacer daño a los demás puede alcanzar realmente la dicha de serlo.
Una reflexión sobre nuestro modo de vida
Estamos muy enfocados en nuestra imagen y poco en nuestros sentimientos que no nos damos cuenta de lo que realmente bellos que somos.