Maternidad & Bebés,  Mi mundo como Mamá

Mi bebé no se duerme ¿QUE HAGO?

Muchas veces dijimos que el ver al bebé mientras duerme es demasiado lindo que pasaríamos horas viéndolo, pero es mentira y lo sabes!

Al inicio no podrás dormir bien por la preocupación de como está el bebé, si esta respirando, si no le pasa nada y a pesar de lo cansada que puedas estar la preocupación como papás es mas fuerte, sin embargo llega el momento en que se acaba el periodo materno y debes regresar al trabajo o si eres ama de casa, tu casa te necesita de regreso (ya que tu pareja no tiene tu don, jajaja), es por esto que al estar cerca del tercer mes del bebé ya empezamos a tratar de evitar que duerma en las tardes para que en la noche duerma de largo y hacemos un sin numero de cosas que nos dicen para que funcione.

Solo ten en cuenta que cuando te dicen «Cuando el bebé duerma tu también duerme», HAZ CASO AL 100% LA FRASE, a pesar de que hay muchas cosas que hacer y es más fácil de hacerlas cuando el bebe duerme tu debes descansar, al llegar la noche no volverá a ser como las noches conocías o al menos hasta que el bebe ya sea un niño/a de 5 años, recuerda que es importante que estés con las energías suficientes para la siguiente tanda de amor que el tiene para darte.

Como sabes cada bebé es diferente y no todo funciona al 100% en todos los bebés, aún así la única manera de averiguarlo es intentándolo, por eso te traigo 10 TIPS que me ayudaron a que Emma disfrutara más del día y descansara profundamente en las noches.

1. UN BAÑO ANTES DE DORMIR: Es cierto que usualmente nos mandan a que el bebé se bañe temprano por el frio y evitar que se resfríe, pero en efecto bañar el bebe antes de dormir con agua tibia lo relaja y de esta manera se prepara para el sueño, ellos son inteligentes y aprenden super rápido es por eso que lo debes repetir diariamente y este baño a diferencias de los que toma en el día debe ser rápido.

2. DALE DE COMER HASTA QUE SE LLENE: Usualmente un bebé que tiene hambre no puede dormir y si lo hace se despierta antes de que pueda llegar a descansar bien, es por esto que si usualmente toma una cantidad de onzas preparale una mas o un par dependiendo de la edad, el bebé tomará hasta saciarse de esta manera dormirá tranquilo y lleno, no olvides de sacarle los gases para evitar que esto luego le cause molestias.

3. CAMBIALE EL PAÑAL: Es mejor para el bebé que duerma con un pañal limpio y seco de esta manera no se sentirá incomodo y no tendrás que levantarte tan pronto para cambiarlo.

4. UNA CANCION: Cantarles mientras toman la teta y se están durmiendo es una de mejores formas para que se duerma y mucho mas importante se cree un vinculo mas fuerte con mamá o papá.

5. HABLALE: Hablarle al bebé, conversar con el y explicarle que ya es hora de dormir hará que el empiece con la asociación de cosas y no hay nada mas importante que mamá anunciando el descanso.

6: CREA UNA RUTINA: este es el paso más importante de todos!, el bebe empieza a desarrollarse y dia a dia aprende nuevas cosas, entre esas asociaciones, de esta manera cuando crees tu rutina recuerda que es una para todos los miembros de la familia y no solo para el bebé, esto te ayudará a estar más tranquila por las noches ya que sabrás exactamente que sucederá y en que momento.

Recuerda que lo más importante es el bienestar del bebé y de la familia, no esperes a que esto suceda en los primeros días, pero verá que poco a poco y paso a paso todo irá tomando rumbo.

Recuerda darle un beso fuerte a tu bebe y que sienta tu amor por el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *