Jenniffer Fernández
  • Inicia Por Aquí
  • Servicios
    • Asesorías Personalizadas
    • Cursos Digitales
  • Recursos Gratis
  • Blog
    • Transformación Personal
      • Motivación y Marca Personal
      • Papel-terapia y Organización
      • Espacio para Mamás
    • Transformación Digital
  • ¡Algo de mi!
  • Contáctame

Sé una persona positiva, tan fácil de decir, pero no tan fácil de lograr, como todo en la vida esto se aprende poco a poco y es algo que con el tiempo se desarrolla, es cierto que para que tengamos una vida más plena y llena de energía una de las claves es pensar, sentir y contagiar positivismo. Recuerda que todo lo que piensas y profesas con tu boca lo atraes, esto es también conocido como la ley de la atracción. Y aunque se enfoquen en cosas diferentes van de la mano, es que el ser positivo te hará enfrentar de manera más eficaz las cosas, inclusos las más duras en cuanto al ámbito personal.

Una pérdida es dolorosa porque existió amor, mientras más aprecies a alguien más difícil te será dejarlo ir, he leído muchos libros y no hay como ese momento en que el protagonista celebra algo o le sucede algo bueno que entonces dejo de leer porque no puedo contener la alegría que me genera ese instante, en mi mente pasó de todo pero ese pequeño instante en esas líneas de una historia que no es la mía cambió por completo mi día, lo mismo sucede con la música, si vamos con sueño por las mañanas al trabajo no hay como escuchar esa música que te enciende el alma y te hace llenar de buena vibra, al llegar al trabajo la tatareas y vas sonriendo, saludas más efusivamente y aunque tu no lo notes los demás se contagian con ese positivismo que les transmitiste con un simple saludo.

APRENDE A SER POSITIVO PONIENDO EN PRÁCTICA ESTAS ACTIVIDADES:

Antes que nada, quiero aclarar que estas recomendaciones que te doy son basadas en mi experiencia propia, de las cosas que he aprendido en libros y experiencias de las personas que se han cruzado en mi camino y de las que he aprendido mucho.

¡Ahora sí, empecemos!

Para ser positivo debes hacer cosas que básicamente te llenen de buena vibra, no pienses que estoy diciendo que eres un grinch y mal humorado, pero si estas leyendo esto es porque básicamente te has dado cuenta de que necesitas un cambio en tu vida y tu forma de actuar, y está bien porque la decisión de mejorar tu vida y de las personas que te rodean deben nacer de ti, ese es el punto de partida para una vida llena de felicidad y gratas experiencias.

ESCUCHA MUSICA ALEGRE.

La música es un lenguaje que nos inunda, aunque existen diferentes tipos de géneros musicales, siempre existe esa canción que te llena de energía que muchos la usan en momentos difíciles como si fuera un shot de recarga instantánea, existen muchas playlist por ejemplo en Spotyfy llamados “vibra positiva”, “llénate de energía “ en fin, incluso podrás darte cuenta que no siempre esa música que te llenara de energía es del genero que amas, en caso yo amo el rock y aunque el rock me llena de energía al poner las canciones de Titanium (electrónica)  We are Young (pop) o Born this way (pop dance) no puedo explicarles como me cambian. Ahora recuerda que no está mal escuchar música suave o corta venas pues a mí también me gustan, pero hay momentos y momentos.

AGRADECE SIEMPRE Y MUESTRA AMABILIDAD.

El enojarse con todo el mundo te hace emanar una energía completamente negativa, yo se que existen personas buenas y malas, pero para qué enfocarte en las malas que te dañan el alma si puede aprovechar a las buenas y compartir experiencias grandiosas. Te animo a que practiques al iniciar tu día ceder el asiento a una persona mayor, permitir que los peatones crucen la calle sin problema, agradecerle al señor que te abre la puerta o te detiene el ascensor para que puedas entrar. Recuerda que para que tu vida sea positiva también deber serlo tú.

ÁMATE

All you need is love, amo esta frase considero que primero debes amarte a ti para poder amar a los demás. Aunque suene a cliché es cierto, cuando amas de verdad te entregas y buscas lo mejor para esa otra persona pero muchas relaciones fracasan por exactamente esa razón, el darlo todo es no dejarte nada para ti lo que colapsa a la otra persona, cuando buscamos una pareja esperamos encontrar alguien que se valore, que crezca, que sea independiente, que comparta, que haga cosas que lo hagan feliz. Entonces si esperamos esas cualidades de una persona míralo desde sus ojos por que ellos esperan lo mismo de nosotras, cuando te dejan envolver por los “sentimientos” sin hacerle caso a tu pensamiento crítico estas condenado a fracasar en una relación, y aunque digas que llevas años en una relación siendo ese tipo de personas, sabes en tu interior que no es una relación establemente emocional y llena de vida.

Así que mírate al espejo, sonríete, amate y si no te gustan esos rollitos de más ve a correr en las mañanas, si no te gustan esos granos de acné pues cambia tu alimentación, si no tienes el cabello reseco hazte un corte y cambia de shampoo, para todo en esta vida existe una solución menos para la muerte. Así que permítete ser dueño de tu vida.

PERDONARTE Y ACEPTARTE

Cometemos muchos errores todos los días, somos humanos y aprendemos de ellos, aunque muchas veces los repetimos debes comprender que el culpable eres tú mismo, porque no identificaste como hacerlo diferentes a la vez anterior y evitarte ese sentimiento que vives hoy. El perdón alivia el alma, pero, así como te da paz no es tan fácil de lograr, mas si debes perdonarte a ti mismo, porque somos personas que les gusta sentir y cuando no sentimos alegría es mejor sentir dolor a no sentir nada, aceptar que te equivocaste y perdonarte por ese error hará que empieces con mejor energía la siguiente vez. Tu mente no estará tranquila si tienes pensamientos negativos constantemente y tu cuerpo se cansará de luchar contra las malas energías que tu mismo dejaste entrar. Recuerda que la única persona que puede ayudarte a salir de la oscuridad en la que estás eres tu misma, hay una frase que me gusta mucho ya que también viví momentos en los que “toqué fondo” (así le llamo a mi época de negatividad) es frase es “ Me di cuenta lo fuerte que era, cuando tuve que soltarme y agarrarme muy fuerte de mi misma, y ser fuerte era mi única opción”. Es difícil pero poco a poco todo empieza a mejorar.

COMPARTE

No hay algo que te llene más la vida que compartir. Lo sabes muy bien porque no me vas a decir que cuando compartes tragos con unos amigos no te la pasas bien, cuando compartes en familia experiencias pasadas esas sonrisas son las más sinceras que hay, cuando regalas un dulce a un niño esa felicidad que explota de el no tiene comparación, entonces ¿qué esperas?, comparte una frase, comparte un abrazo, comparte una canción, comparte un poco de helado, comparte una mirada o un saludo energético.

¡Todo lo que hacer obrando bien regresará a ti multiplicado por 10! Entonces si la clave es sonreír, empieza tu día lavando tus dientes muy bien porque estoy completamente segura que después de leer esto hoy, si harás algo lo harás bien.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)

¿Qué estás Buscando?

Tu seguridad es Importante

Jen Fernández | YoSoyJenytu Todos los Derechos Reservados